Deportes Iquique remontó ante Audax Italiano para seguir de cerca de la parte alta
Los "Dragones Celestes" comenzaron la segunda rueda con un triunfo en el Tierra de Campeones.
En un frenético encuentro, Deportes Iquique logró remontar en la agonía ante Audax Italiano para vencer por 2-1 y comenzar con pie derecho la segunda rueda del Campeonato Nacional en el Estadio Tierra de Campeones.
Los "Dragones" confirman su buen momento, sumando el cuarto lugar de la tabla con 27 puntos a su clasificación a la final zonal en la Copa Chile. Mientras que el cuadro itálico agravó sus sensaciones tras la sorpresiva eliminación ante Deportes Santa Cruz y quedarse en zona de descenso con 14 unidades.
Pese a los antecedentes que existían, el encuentro tuvo un incidente que marcó su inicio. El conjunto de La Florida tuvo una inmejorable opción tras un penal (23'), pero el portero Daniel Castillo le adivinó el lado a Ignacio Jeraldino y mantuvo el cero en su arco.
El transcurso de los minutos emparejó las acciones. Sin embargo, la imagen que quedó para la posteridad fue la patada del central Germán Guiffrey sobre Steffan Pino (37'). Aquello le valió la expulsión al trasandino, condicionando a sus compañeros de cara al complemento.
En la segunda etapa los pupilos de Francisco Arrúe rompieron todo pronóstico adelantándose como forasteros. Un nuevo tiro desde los doce pasos sirvió para que Marco Collao (53') anotase la primera diana de la noche en el Tierra de Campeones.
Pese a que Fabián Torres (56') dio el segundo golpe para los de Santiago, el juez detectó un fuera de juego que mantuvo con vida al local. Esta determinación ayudó a que Diego Orellana (63') firmase el empate parcial y levantase los ánimos en un reducto diezmado.
Deportes Iquique ofreció un ritmo mucho más intenso. La conquista permitió que los pupilos de Miguel Ramírez aprovechasen su ventaja númerica y de ahí que Pino (89') apareció para aprovechar un rebote que definió el marcador del encuentro y las alegrías de los hinchas presentes.
Los "Dragones" tendrán que salir de su reducto el próximo viernes 26 de julio para visitar el Estadio Sausalito, donde enfrentarán a Everton a las 19:00 horas. En tanto, Audax Italiano tendrá que recibir a una inspirada Universidad de Chile a las 17:30 el domingo 28.