Rusia tomó dos aldeas en regiones ucranianas de Lugansk y Járkov
El Ministerio de Defensa informó que las unidades de la agrupación Zapad se adueñaron de Andréyevka y Peschánoye Nízhneye.
Aunque las fuerzas rusas mantienen la presión a lo largo de casi todo el frente ucraniano, avanzan muy lentamente.
El Ejército ruso anunció este domingo la toma de otras dos pequeñas aldeas en las regiones ucranianas de Lugansk (este) y Járkov (noreste).
Según el Ministerio de Defensa, esas localidades -Andréyevka (Lugansk) y Peschánoye Nízhneye (Járkov)- fueron conquistadas por unidades de la agrupación Zapad (Oeste).
Ambas aldeas, que tenían menos de 100 habitantes antes de la guerra, se encuentran en la misma zona del frente, cerca de la línea administrativa que separa Lugansk de Járkov.
El comunicado castrense añade que en las últimas 24 horas el ejército ucraniano perdió más de medio millar de hombres en la zona de responsabilidad de la agrupación Zapad.
A su vez, la aviación y la artillería rusa habrían destruido una lanzadera de misiles HIMARS y un arsenal enemigo con unas 400 toneladas de munición.
Un avance lento
Rusia ya anunció el viernes que sus tropas se habían hecho con el control de Yurivka, un pequeño pueblo en la región de Donetsk, donde también tomaron hace unos días Urozhaine.
Aunque las fuerzas rusas mantienen la presión a lo largo de casi todo el frente ucraniano, avanzan muy lentamente, al contrario que en mayo-junio cuando tomaron varias decenas de localidades en Járkov.
Rusia ha sido incapaz por el momento de crear en el norte de Járkov la franja de seguridad que prometió el presidente, Vladímir Putin, para reducir los bombardeos contra regiones fronterizas como Bélgorod.