Arbitro Diego Flores detalló expulsiones en informe del Colo Colo-Unión Española

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El juez expulsó a cuatro jugadores en la pelea cerca del final.

El árbitro Diego Flores entregó su informe oficial para el partido en que Colo Colo vendió 2-1 a Unión Española por la fecha 16 del Campeonato Nacional, donde detalló las expulsiones de cuatro jugadores tras la pelea del segundo tiempo.

Cuando el duelo expiraba, y tras el gol decisivo de Cristián Zavala, jugadores de ambos elencos protagonizaron una gresca que tuvo agresiones, por la que el juez determinó mostrar tarjeta roja a Brayan Cortés y Lucas Soto en los "albos", y a Sebastián Leyton y Pablo Aránguiz en los rojos.

En el caso del arquero del equipo "popular", fue expulsado por su golpe a Leyton, lo que fue descrito en el reporte: "Ser culpable de conducta violenta. Golpea con su puño en el rostro de un adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego". De Soto, el colegiado señaló que "da un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego".

En los casos de Leyton y Aránguiz, también fueron "culpables de conducta violenta", de acuerdo al criterio de Flores, quien apuntó que ambos se trataron de golpeas al adversario sin estar el balón en juego".

En la pelea también fue amonestado Valentín Adamo, mientras que durante el desarrollo del encuentro, a los 69 minutos, vio roja el entrenador asistente Pablo Manusovich, por "desaprobar de manera exaltada y descontrolada con gestos un cobro arbitral".