Juez Saravia emitió lapidario informe contra Insaurralde tras empate de Cobreloa y Huachipato
El jugador se fue expulsado y lanzó insultos al colegiado.
El juez Benjamín Saravia realizó un duro informe al detallar la expulsión del jugador de Cobreloa Cristian Insaurralde en el empate entre loínos y Huachipato que marcó el regreso del Campeonato Nacional, en su segunda rueda.
En un polémico encuentro, con varias discutidas acciones, el cuadro naranja marcó a través de Javier Parraguez en los 39 minutos y Cris Martínez anotó la igualdad definitiva en los 45+5' de penal.
Cuando el partido expiraba, en los 93', Saravia le mostró tarjeta roja al atacante del club nortino por "emplear lenguaje ofensivo, grosero y obsceno y/o gestos de la misma naturaleza".
Explicó que "se dirige al árbitro asistente Nro. 1, gritándole a viva voz: 'Sos un cagón de mierda'. Jugador se mantiene en el túnel de acceso al terreno de juego y una vez finalizado el juego ingresa y se dirige a mi persona, diciendo en reiteradas ocasiones:
'ladrón, mafioso' y 'nos cagas por que somos Cobreloa'".
En lo relacionado a la roja a Juan Carlos Soto, fue por doble amonestación al ser culpable de conducta antideportiva, mientras que después del partido Miguel Angel Rossi, entrenador asistente de Cobreloa, fue expulsado por "conducta inadecuada dentro del banco; una vez finalizado el juego entra al terreno de juego para enfrentarme y por emplear lenguaje ofensivo a mi persona, diciéndome: 'Nos cagaste, nos cagaste, una vez más nos cagaste'".
Además, Saravia sostuvo en su reporte que "una vez finalizado el partido ingresa al terreno de juego un funcionario del club Cobreloa el cual no se encuentra registrado en la planilla de juego, este de manera airada me encara y me insulta diciendo 'nos cagaste ladrón, eres un cagón sin vergüenza', acto seguido es expulsado exhibiendo la tarjeta roja ya que se encontraba vestido igual que los integrantes del cuerpo técnico".
"Una vez que es expulsado me dice que no le importa, ya que no está inscrito y por ese motivo no le importaba si era expulsado puesto que no recibiría sanción. Mediante el delegado ANFP Don Patricio Almendra se comprobó que la identidad, Sr. Ignacio Espindola Psicólogo del club Cobreloa", completó.
Después del compromiso, Cobreloa emitió un comunicado respaldando "la reacción de nuestros jugadores" y reprobando las "decisiones tomadas durante el partido" por el juez, con las que se sintierno "gravemente perjudicados".