Insólito: Club usó povidona para simular una agresión y suspender su partido en Argentina
El encuentro se acabó pocos minutos antes del tiempo reglamentario.
Una increíble trampa se vio en el torneo Federal A, correspondiente a la tercera categoría de Argentina, con la suspensión de un partido por la simulación de una herida por un proyectil lanzado desde las tribunas.
Sarmiento de La Banda caía por 2-0 frente a Central Norte por la primera fecha de la Zona B cuando el partido fue interrumpido al minuto 39 del segundo tiempo por una trifulca entre jugadores.
Una botella lanzada desde las gradas cayó sobre un jugador, quien fue rápidamente apartado del tumulto por el cuerpo médico de Sarmiento. El objeto no afectó al zaguero Leandro Beterette, por lo que se utilizó povidona ―un desinfectante de heridas de color marrón rojizo― para simular un sangrado.
El árbitro Fernando Marcos creyó la actuación y suspendió oficialmente el compromiso luego de 15 minutos de paralización transitoria.
El fotógrafo Leandro Herrera captó la maniobra de Sarmiento. "Aprovecharon para tirarlo al piso para que suspendan el partido por incidentes. Fue todo una simulación", relató a Olé.
"El árbitro esperaba una decisión del médico y entró una ambulancia. Cuando se dieron cuenta de que no tenía nada abierto, el árbitro finalizó el partido", añadió. El juez Marcos tendrá que aclarar con su informe si el duelo fue suspendido o terminado.
Los jugadores de Sarmiento LB Le hecharon pervinox en la cabeza para que parezca sangre. pic.twitter.com/EnOWvrSeUi
— Leandro Herrera (@LeanHerreraPh) July 21, 2024
🧵 🐦⬛ Central ganó, voló una botella y en el final se suspendió 🤯
— Interior Futbolero (@InteriorFut) July 22, 2024
El Cuervo le ganó 2-0 a Sarmiento de La Banda y sobre el final hubo incidentes. ¿Qué pasó?
1- Video del botellazo que voló desde la platea del Central Norte e impactó en Beterette. 📹 @realidaddeportiva pic.twitter.com/rSzf1D76UM