El histórico Girondins de Burdeos descendió a la tercera división francesa por complicaciones económicas
El elenco suma seis títulos de la liga francesa.
Tras la falta de acuerdo con el grupo estadounidense Fenway Sports Group, el club Girondins de Burdeos, seis veces campeón en Francia, anunció que dejó sin efecto su recurso contra su descenso administrativo a la Nacional, por lo que en la próxima temporada el histórico club jugará en el tercer nivel del balompié galo.
La institución fue degradada el 9 de julio en primera instancia por la DNCG porque necesitaba 40 millones de euros para equilibrar sus cuentas y cubrir el presupuesto de la próxima temporada.
Aunque la temporada anterior, su propietario fue quien puso los fondos, esta vez no sucedió lo mismo, ya que después de invertir 60 millones de euros de su propio bolsillo y del de sus asociados desde 2021, el empresario dijo "basta".
El club será "convocado de nuevo para presentar su presupuesto ante la DNCG (Dirección Nacional de Control y Gestión, policía financiera del fútbol francés)", comenzaron escribiendo en un comunicado.
"El período que se abre debe permitir al FC Girondins de Bordeaux regrese más fuerte y al más alto nivel. El club y sus accionistas aseguran a sus seguidores y a todas las partes interesadas su deseo de proteger los intereses del club", añadió.