Ver más de la Región de La Araucanía

Mujer que sustrajo a lactante del Hospital Regional de Temuco será formalizada el viernes

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Fiscalía solicitó la ampliación de su detención para recabar más antecedentes de la detenida.

Defensa apeló a un mal estado psicológico, ya que, habría perdido un embarazo.

 Cooperativa Regiones

Hasta este viernes se amplió el control de detención de la mujer que sustrajo a una lactante de cinco días desde la sección de maternidad del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, en la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía.

El hecho significó un amplio operativo de Carabineros y la Policía de Investigaciones, que dieron con la detenida en la comuna de Padre Las Casas, hasta donde llegó después de haber secuestrado a la bebé.

El Ministerio Público solicitó la ampliación de su detención por tres días para recabar más antecedentes sobre la detenida, "tanto para justificar la existencia del delito como la participación de la imputada en los mismos", dijo el fiscal Juan Pablo Gerli.

"En ese contexto, estimamos y solicitamos esa ampliación por considerar que faltaban varias diligencias, entre ellas, un informe definitivo emanado de OS9 de Carabineros con la amplísima cantidad de diligencias que pudo realizar personal policial y que fue por todos conocida", complementó.

Asimismo, se está solicitando diligencias que tienen que ver si la mujer contó con algún tipo de ayuda de terceras personas o la existencia de colaboradores.

DEFENSA: ELLA ESTÁ CURSANDO UN TRASTORNO PSICOLÓGICO

Por otro lado, el abogado defensor Patricio Salinas apeló a un estado psicológico complicado de la imputada.

"En la parte respectiva de la audiencia, se cuestionó la legalidad de la detención de nuestra representada por las circunstancias, particularmente psicológicas en las que ellas se encontraba. La Defensoría realizó pericias en relación a nuestra defendida, tanto sociales como psicológicas, y efectivamente ella está cursando un trastorno psicológico en este momento", expuso.

En ese marco, contó que la mujer "hace algunos meses experimentó la pérdida de una hija, se interrumpió espontáneamente su embarazo".

En la audiencia, el hijo relató que él, al percatarse de lo sucedido, indujo a su madre para que se entregara a la policía, y solicitó ayuda psicológica para ella.

"La encontré y llamé a Carabineros. Conversé con ella, le cambió pañales y le dio leche, en su mente creía que era su bebé. Claramente mi mamá no está bien, y ojalá se pueda hacer algo para que ella fuese tratada, con un psiquiatra", sostuvo.

En tanto, la lactante sustraída se encuentra en buen estado.