Calisto: No se puede condenar al senador Macaya por los pecados del padre, pero se equivocó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario de Demócratas criticó al extimonel UDI: Erró en "las declaraciones que emite: cuando uno es político no puede desdoblarse".

"De todo lo que ha pasado finalmente, quedan dos elementos: protección siempre a las víctimas y aceptar los dictámenes, las resoluciones de la justicia", remarcó el ex-DC.

 ATON

El diputado Miguel Ángel Calisto (Demócratas) aseguró en El Primer Café de Cooperativa que "uno no puede condenar al senador Javier Macaya por los pecados del padre", quien fue declarado culpable de dos casos de abuso sexual reiterado contra menores de edad.

Esto luego de la renuncia de Macaya a la presidencia de la UDI, quien indicó el fin de semana respetar las decisiones judiciales, pero reparó en que la sentencia aún no está firme y reiteró su tesis de que el caso partió con "un video editado", lo que generó una ola de críticas incluso de su coalición y manifestaciones al exterior de la sede del gremialismo. 

El diputado Calisto (ex-DC) declaró que el senador "se equivoca frente a las declaraciones que emite. Yo creo que uno cuando es político y tiene una responsabilidad pública no puede desdoblarse, independientemente que la situación sea tan dolorosa y afecte a uno directamente".

En esta línea, remarcó que "no podemos dejar ningún espacio para naturalizar ningún tipo de abuso, de connotación sexual que pueda afectar a niños, niñas y adolescentes, porque ya dimos como sociedad esta discusión en su minuto cuando discutíamos estas leyes y hoy día por eso es que genera tanto enojo, tanta molestia". 

Sin embargo, dijo que "uno no puede condenar al senador Macaya por los pecados del padre", aunque resaltó que "se equivocó efectivamente al emitir un juicio respecto al proceso y cuando hizo calificación respecto del tema de las pruebas, porque efectivamente eso termina por afectar a las víctimas".

"Creo que de todo este caso, de todo lo que ha pasado finalmente, quedan dos elementos que son importantes: protección siempre a las víctimas y aceptar los dictámenes, las resoluciones de la justicia", cerró.