Meta AI está disponible en WhatsApp: para qué sirve y cómo funciona
La empresa Meta lanzó esta nueva herramienta que puede responder preguntas y ofrecer información en tiempo real.
La empresa Meta lanzó Llama 3.1, el modelo más potente de inteligencia artificial (IA) de código abierto creado por la empresa y que está disponible en WhatsApp y otras redes sociales.
Meta pone a disposición del público general esta herramienta a través del código abierto, pues, según anota este martes en un comunicado su cofundador Mark Zuckerberg, esto favorece "un futuro positivo de la IA".
El lanzamiento responde a los intentos de la empresa de superar en esta materia a ChatGPT, creador del famoso chatbot. Según Meta, su herramienta competirá con los principales modelos de base como GPT-4, GPT-4o y Claude 3.5 Sonnet (esta última de Anthropic).
Meta AI en WhatsApp
Entre las funciones de la herramienta está la de incorporar el asistente de Meta AI en WhatsApp, Instagram y Facebook.
Para usar esta función no se necesitan aplicaciones adicionales. Aparece un círculo azul en WhatsApp y que al ser "pinchado" puede responder consultas, generar imágenes y videos, hacer recomendaciones y tener información en tiempo real.
En la misma aplicación de WhatsApp se puede acceder a información, imágenes o respuestas a modo de conversación, generando un chat como si fuera un contacto más dentro de la app de mensajería.
Para poder utilizar Meta AI se deben aceptar las condiciones y dar clic en "Continuar" en la ventana que aparecerá una vez que se quiera escribir un mensaje en el chat.
¿Cómo se desactiva Meta AI?
Por ahora la herramienta de inteligencia artificial no se puede desinstalar de la aplicación de mensajería pero sí puede ser eliminado el chat con Meta AI.
Si esta herramienta está configurada como contacto independiente, simplemente se puede eliminar el contacto o deja de interactuar con él. Si está en un grupo, se necesita que el administrador del grupo lo elimine.
En caso de que Meta AI esté integrado en un servicio de asistencia, revisa las configuraciones dentro del chat o del servicio para desactivar la asistencia automatizada.