Cadena perpetua para tres autores de asesinato de repartidor de gas en Calama
El robo con homicidio ocurrió en enero de 2023, cuando dos de los sujetos abordaron a la víctima.
Al intentar oponerse al delito, recibió un impacto de bala que le causó la muerte.
Tres imputados de nacionalidad venezolana fueron condenados a cadena perpetua por su participación en calidad de autores de un robo con homicidio de un trabajador de Lipigas en Calama.
El hecho ocurrió el 14 de enero de 2023, cuando la víctima, un hombre de 45 años, estacionó el vehículo de reparto en calle Antofagasta, siendo abordado por Antonio Ocanto y Edgardo Lavado, quienes lo intimidaron premunidos de armas de fuego.
El conductor opuso resistencia, por lo que recibió un disparo percutado por Lavado desde el otro costado del vehículo, para posteriormente ser golpeado por ambos sujetos, quienes le sustrajeron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los sujetos huyeron en un automóvil con el tercer imputado, Julio Yegre.
"Acá hablamos de tres imputados que, de manera concertada y planificada, asaltaron a un trabajador de 45 años que estaba junto a su esposa, y le dieron muerte en una acción tremendamente violenta. Al respecto, quiero destacar el trabajo investigativo desplegado por la Fiscalía de Calama y la PDI, que permitió acreditar ante el tribunal la participación de cada uno de ellos en este grave hecho", destacó el fiscal jefe de Calama, Eduardo Peña.