Brayan Cortés conoció su castigo por agresión ante Unión Española y se perderá el Superclásico
El arquero fue expulsado con roja directa por golpear con el puño a un jugador rival.
Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, recibió tres fechas de castigo por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por la expulsión por agresión durante el polémico triunfo ante Unión Española en el Monumental, en la fecha 16 del Campeonato, y se perderá el Superclásico ante Universidad de Chile el 10 de agosto.
Tres partidos de castigo para Brayan Cortés y uno para Lucas Soto en Colo Colo. Lo confirma Exequiel Segall presidente del Tribunal de Disciplina. @Cooperativa #CooperativaContigo pic.twitter.com/Tzm41Ui6eV
— Rodrigo Gomez Flores (@rodrigogomezf) July 25, 2024
De acuerdo al informe arbitral de Diego Flores, Cortés fue expulsado en el minuto 90+7, por "ser culpable de conducta violenta; golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego".
El golpe de Cortés fue a Sebastián Leyton, uno de los involucrados en la gresca entre albos e hispanos, quien también fue expulsado por el juez ese domingo.
Según explicó Exequiel Segall, presidente del Tribunal, para decidir el castigo se consideró que tenía "una expulsión anterior", y remarcó que "no fue decisión unánime, hubo tres colegas que estuvieron por darle cuatro partidos".
Del mismo modo, señaló que este castigo no es apelable, ya que solo se puede hacer con las sanciones de cuatro partidos o más.
Además, Segall explicó que Cortés, quien había manifestado su intención de disculparse, no se presentó ante el Tribunal ni de forma presencial ni telemática, aunque si lo hizo el abogado de Colo Colo. No obstante, recalcó que esta ausencia no influyó en la sanción aplicada al jugador.
Con este castigo, Cortés se perderá los duelos contra O'Higgins, Huachipato y Universidad de Chile, por la fechas 17, 18 y 19 del Campeonato.
En Colo Colo también fue castigado con una fecha Lucas Soto, también por "conducta violenta", ya que tomó del cuello a uno de los jugadores hispanos en la trifulca.
En Unión Española, en tanto, Pablo Aránguiz recibió dos fechas de sanción y Sebastián Leyton una sola fecha.