Angel Botto criticó al Tribunal por "mala definición reglamentaria" en castigo a Cortés
El extimonel del ente de la ANFP cree que hubo una equivocación.
El expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP Angel Botto lanzó una fuerte crítica a lo que consideró una "mala definición reglamentaria" en relación al castigo contra el jugador de Colo Colo Brayan Cortés, quien recibió tres fechas por un golpe a Sebastián Leyton, de Unión Española.
"Respecto a la sanción aplicada a Cortés, me parece que el Tribunal hizo una equivocada aplicación de normas conocidas por el Tribunal y que ahora, lisa y llanamente, como lo suponía, iban a ser definitivamente excluidas de análisis por razones que no puedo justificar ni entender", dijo a Cooperativa Deportes.
"Para mí sigue siendo un fallo hasta el momento incompleto, que no aborda toda la temática y el contexto de la conducta realizada por varios jugadores que son merecedoras de sanción, sanción que está en el artículo 63, letra E, número 2", complementó.
"Sancionar a Cortés solo por el golpe de puño que dio, en el contexto de esa riña al rival, me parece una mala definición reglamentaria por parte del Tribunal de Disciplina", finalizó.
Además de los tres partidos para Cortés, Leyton y Lucas Soto recibieron una fecha de castigo, mientras que Pablo Aránguiz, dos.