Antonia Abraham: Ser abanderada es un premio a mi trayectoria y para el remo chileno
La chilena liderará este viernes al Team Chile en el Río Sena.
La remera chilena Antonia Abraham vivió el día previo a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, instancia donde será abanderada, y contó que para ella es un premio al tremendo trabajo que ha realizado a nivel personal y como disciplina, una de las más laureadas en los últimos años.
"Para mí, era un sueño. Generalmente, no podemos ir a ninguna inauguración porque competimos al día siguiente o estamos lejos. Nunca lo esperé. Cuando me llamó Miguel Ángel Mujica (presidente del COCh) quedé en shock, no podía creer que me hayan elegido. Siento que es un premio a mi trayectoria, pero también para el remo, que lo ha hecho increíble durante todos los años que estuvo Bienvenido (Front) al mando. Va a ser algo único y muy especial, con unos Juegos pospandemia, cuando todo ya volvió a la normalidad, los JJ.OO. reales, con público, va a ser precioso", dijo la deportista a El Mercurio.
"Lo conozco a Nico, nos hemos cruzado en algún evento, pero nunca hemos hablado. Es un honor, un orgullo y un sueño poder desfilar con un tremendo deportista como él", añadió.
En lo deportivo, Abraham comentó que no conoce el Estadio Náutico Vaires-sur-Marne, recinto que acogerá el remo.
"No lo conozco y dicen que las condiciones no son muy buenas en cuanto al viento y las olas, pero tenemos la capacidad de adaptarnos bien a las situaciones", expresó.
Sobre sus expectativas, la deportista nacional comentó que "no nos gusta mucho comentar nuestras expectativas. Queremos ir a hacer regatas muy buenas y dar nuestro cien por ciento. Eso va a ser clave y nos va a posicionar donde tenemos que estar y si es entre las ocho mejores, será así. Pero obviamente nosotras, como cualquier deportista, entrenamos con la medalla olímpica en la cabeza y no nos achicamos ante nada. Hemos trabajado por estar lo más arriba y llegar a esa final olímpica".