Universidad Católica derrotó a Ñublense y quedó a un punto del liderato

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El conjunto precordillerano se quedó con la victoria marcando un penal en los descuentos.

Universidad Católica se mantuvo a la caza de los líderes en el torneo luego de conseguir un triunfo agónico de 1-2 en su visita a Ñublense durante la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto precordillerano marcó un penal en los descuentos del partido para empatar con 33 puntos a Universidad de Chile, que juega más tarde, y quedar a una sola unidad de Coquimbo Unido.

Respecto al encuentro, este tuvo un arranque frenético cuando los locales avisaron de entrada con un tiro de esquina. Gabriel Graciani (8') conectó de volea para remecer el horizontal de la portería de Thomas Gillier.

El partido poco a poco se tornó rudo, la pierna fuerte y las faltas comenzaron a marcar presencia en las arremetidas de la UC. Aunque los forasteros no tuvieron ni un remate directo, se acercaron a intimidar en el área de su rival.

La mejor versión de los pupilos de Tiago Nunes se tradujo en la conversión y apertura del marcador. Guillermo Soto se proyectó por la derecha sirviendo un centro que Gonzalo Tapia (38') cabeceó dejando estático al meta contrario antes del descanso.

Con la necesidad de anotar para volver a meterse en el partido, los dirigidos por Mario Salas saltaron al complemento con una agresividad innata. De ahí que le demostraron su categoría a los precordilleranos con un golazo de Bayron Oyarzo (61').

El balde de agua fría se sintió fuerte en la visita, obligando a los entrenadores a mover las piezas para aguantar las embestidas contrarias hasta el final del compromiso, donde la polémica se desató.

Justo antes de cumplirse el tiempo de descuento, Juan Lara recibió un llamado del VAR y decretó penal para la UC. Aquello desató las molestias en Ñublense, ya que minutos antes reclamaron una acción similar de Joaquín Torres en área "Cruzada".

Sin prestar atención a los reclamos, Fernando Zampedri (90+10') tomó el balón y cumpliendo con su clásico expediente anotó para decretar el triunfo, acercarse al récord y meter miedo a los líderes del torneo.

Ñublense sumó su segunda derrota consecutiva en el retorno del Campeonato y tendrá que remediar esto la próxima semana cuando se enfrente a Audax Italiano el domingo a las 20:00 horas.

Por su parte, los precordilleranos recibirán a Palestino el sábado 3 de julio a las 17:30 horas.