Defensa de Eduardo Macaya apelará para revocar prisión preventiva
Esta jornada vence el plazo para recurrir y buscar anular el juicio en contra del padre del senador UDI.
Ya está en el módulo para delitos sexuales de la cárcel de Rancagua.
La defensa de Eduardo Macaya, condenado a seis años de presidio por su participación en calidad de autor de abusos sexuales contra menores, presentará este lunes una apelación para buscar levantar la prisión preventiva en su contra.
Esta jornada vence el plazo para recurrir y buscar anular el juicio, aunque el abogado Sergio Salas solamente ha confirmado su apelación a la medida cautelar actual.
"Estamos estudiándolo, es una sentencia larga, ha sido un juicio complejo y lamentablemente he tenido que estar litigando permanentemente esta semana, lo que hace difícil el estudio de los antecedentes, pero espero poder tener una decisión definitiva de aquí al lunes. Cuando tenga esos antecedentes suficientemente afinados se los comunicaré puntualmente", detalló.
Mientras tanto, el vocero de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios Cachapoal, Alamiro Seguel, comentó que "el señor Macaya está en el módulo clasificado, en el módulo para los delitos sexuales, como toda la población penal (en la cárcel de Rancagua). Inmediatamente después que llegó se tomó el protocolo, como a todos, y se destinó al módulo 86".
Sobre la permanencia de Macaya en el hospital del recinto en la oportunidad anterior en que debió cumplir con la cautelar, Seguel relató que "el señor Macaya llegó con un documento médico que daba a conocer una condición médica, que requería un cuidado especial en el hospital. Supuestamente llegó con ese certificado, por lo tanto al no haber un doctor, nosotros vemos que en ese sentido, con esos antecedentes que tenemos, sería correcta la decisión de la jefatura de mantenerlo en el hospital".