China registra mejora en calidad del aire y el agua en primer semestre del año
El país avanza en su iniciativa "China hermosa", haciendo hincapié en la protección ecológica y medioambiental como una prioridad máxima en su desarrollo social y económico.
La calidad del aire y del agua en China mejoró de forma constante durante la primera mitad del presente año, en medio de los esfuerzos del país por hacer frente a la contaminación y buscar el desarrollo ecológico, de acuerdo con datos oficiales.
Según el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, entre enero y junio la densidad media de PM2,5 en 339 ciudades chinas de nivel de prefectura y superior se situó en 33 microgramos por metro cúbico, lo que supone un descenso interanual del 2,9 por ciento.
La proporción de días con buena calidad del aire en estas ciudades a lo largo del semestre fue del 82,8 por ciento, 1,4 puntos porcentuales más respecto al mismo período del año pasado.
Los datos del ministerio también revelaron que el 88,8 por ciento de las secciones monitoreadas tuvieron una calidad del agua superficial "bastante buena", igual o superior al grado III en el sistema de cinco niveles que mide esta calidad en el país, cifra que representa un aumento de un punto porcentual interanual.
La proporción de aguas superficiales por debajo del grado V, el nivel más bajo, fue del 0,8 por ciento, 0,2 puntos porcentuales menos que un año atrás, detalló la cartera.
China ha avanzado firmemente en su iniciativa "China hermosa", haciendo hincapié en la protección ecológica y medioambiental como una prioridad máxima en su desarrollo social y económico.
Durante la tercera sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China, realizada a mediados de este mes, el liderazgo chino se comprometió a "dar prioridad a la protección ecológica, conservar los recursos y utilizarlos de manera eficiente, y perseguir el desarrollo verde y con bajas emisiones de carbono."