Caso manicure: Diputado Ojeda va a la Suprema para evitar desafuero
Es investigado por delitos de fraude al Fisco, cohecho, soborno y lavado de activos.
Hace unos meses, el parlamentario entregó a la PDI su teléfono celular destruido, y culpó del desastre a su hijo de tres años.
El diputado independiente Mauricio Ojeda, exintegrante de la bancada del Partido Republicano, decidió ir a la Corte Suprema para evitar su desafuero en el marco de la denominada "arista manicure" del caso convenios.
El parlamentario por el Distrito N° 23, correspondiente a la Región de La Araucanía, es investigado por delitos de fraude al Fisco, cohecho, soborno y lavado de activos.
Se le imputa haber realizado gestiones irregulares para que el Gobierno Regional traspasara 730 millones de pesos a las fundaciones Folab y Educc -pertenecientes a conocidos suyos- destinados a la capacitación de mujeres en peluquería y manicure; servicios que, finalmente, no fueron prestados.
Más tarde, cuando ya estaba siendo investigado, entregó a la PDI su teléfono celular completamente destruido, y culpó del desastre a su hijo de tres años.
Ojeda se encuentra querellado por el Consejo de Defensa del Estado y, hace una semana, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió la solicitud de desafuero que presentó en mayo la Fiscalía.
Según informa hoy El Mercurio, su abogado defensor, Carlos Tenorio, interpuso un recurso de nulidad ante la Corte Suprema solicitando dejar sin efecto la resolución del tribunal de alzada.