Venezuela dice que "ataque informático" al CNE fue realizado desde Macedonia del Norte
Tarek William Saab responsabilizó de los hechos a los "prófugos de la justicia" venezolana Lester Toledo y Leopoldo López, además de la líder opositora María Corina Machado.
La falla provocó una demora en la entrega resultados anoche y plantó un manto de dudas sobre el triunfo de Nicolás Maduro.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que este lunes que el presunto ataque que sufrió el sistema de transmisión de datos, denunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, fue realizado desde Macedonia del Norte y tiene a lideres de la oposición involucrados.
La falla a este sistema provocó una demora más de lo prevista para anunciar a Nicolás Maduro como presidente reelecto, una situación que plantó un evidente manto de dudas sobre la valides del proceso y que ha generado que muchos países expresen la necesidad de una aclaración detallada del resultado.
Respecto a esto, el fiscal William Saab anunció que el Ministerio Público de Venezuela "ya tiene los avances preliminares sobre dónde, quiénes y cómo están presuntamente involucrados en estos hechos".
"El ataque habría sido realizado desde Macedonia del Norte y habría tenido la intención de manipular los datos que se estaban recibiendo en el CNE, según la información clasificada que hemos recibido", reveló el persecutor general, que dio cuenta también que el autor fue "Lester Toledo, tristemente célebre, recordado y repudiado en este país y hoy prófugo de la justicia".
Asimismo, dio cuenta que junto a este sujeto "aparecen como involucrados otro prófugo de la justicia que lanzó los peores dicterios necrofílicos del inframundo para decir que no iba a haber elecciones el 28, me estoy refiriendo al prófugo de la justicia Leopoldo López".
A ellos sumó a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, como una de las involucradas en este ataque informático.