Histórico: Marchand ganó su tercer oro en París 2024 tras imponerse en los 200 pecho

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El francés ganó también, con apenas dos horas de diferencia, la final de los 200 mariposa, logrando un doblete inédito en la historia de la natación.

 EFE

Las preseas se suman al oro conseguido el fin de semana en los 400 metros combinados.

- Revisa el especial de Cooperativa.cl de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El francés Léon Marchand se convirtió en el indiscutible 'rey' de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras sumar su tercer oro en la capital francesa: se impuso este miércoles en apenas dos horas en las finales de los 200 mariposa y de los 200 pecho.

Un doblete inédito en la historia de la natación que se suma a la medalla del oro que el nadador francés, de 22 años, logró el pasado domingo en los 400 metros estilos.

Los tres primeros pasos del titánico reto que Marchand, que entrena en Estados Unidos bajo la dirección de Bob Bowman, el técnico que dirigió la carrera del legendario Michael Phelps, que quiere conquistar cuatro oros en París, para lo cual deberá ganar los 200 estilos el próximo viernes.

Gran remontada ante Milak

Marchand desató la locura este miércoles en la sesión nocturna de natación en los Juegos de París, al sumar dos nuevas medallas de oro a la que ya tenía para enfilar su objetivo de lograr cuatro preseas.

El rugido monumental de un público delirante apoyó a Marchand y celebró su épica remontada para ganar en el último largo al favorito, el húngaro Kristof Milak, en la final de 200 metros mariposa.

El hombre que quiere ser uno de los rostros de estos Juegos fue por detrás de Milak durante casi toda la prueba, pero redujo gran parte de la desventaja en el último nado subacuático y luego remontó entre el éxtasis de sus compatriotas.

Milak, oro en la distancia en los pasados JJ.OO. de Tokio y detendador del récord mundial, no tuvo más remedio que rendirse a la superioridad de su rival con un gesto de evidente decepción.

En la calle de al lado, Marchand, sin grandes aspavientos, levantaba desde la piscina el dedo índice para mostrar su victoria.

Un dominio total

El guión se repitió después en la final de 200 braza, pero esta vez Marchand no tuvo rival y dominó de principio a fin, entre un público que no se cansó de corear "Léon, León" durante toda la noche.

En esta segunda prueba, el público lanzaba un imponente grito, de forma rítmica, cada vez que Marchand salía del agua para respirar, y su excitación fue aún mayor al ver que su ídolo podía batir el récord del mundo, que finalmente se le escapó.

León Marchand, ya sin el peso de otra carrera, pudo celebrar, golpeó el agua en la piscina y al salir saludó a la grada levantando los brazos ante el frenesí de la grada.

Marchand ya había ganado el lunes el oro en los 400 estilos con récord olímpico entre el delirio del público local.

Ahora, el prodigio francés nacido en Toulouse hace 22 años, aspira a lograr su cuarta medalla el próximo viernes en los 200 estilos.