Creadora de "Miel Gibson" ganó batalla legal por nombre de la marca
La disputa legal tuvo una duración de cuatro años.
La creadora de la marca "Miel Gibson" logró quedarse con el nombre de la marca tras enfrentar cuatro años de diputa legal.
A mediados de 2020 se dio a conocer el emprendimiento impulsado por Yohanna Agurto, quien recibió una carta de los abogados de Mel Gibson en la que le solicitaban dejar de usar el nombre e imagen del actor, bajo la amenaza de tomar acciones legales en su contra.
Su caso adquirió rápidamente reconocimiento internacional, por lo que otra mujer aprovechó de registrar el nombre para su propia marca, antes que Agurto lo hiciera. Se trata de Paula Hait Stifel de 74 años, quien inscribió el nombre "Miel de Ulmo Gibson Chile" en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual en agosto de 2020.
Tras una larga batalla legal, Agurto obtuvo el registro de la marca "Gibson" para las clases 30 y 35. La primera incluye la compra y venta de productos alimenticios como té, café, helados, tapioca, miel u otros; mientras que la segunda tiene relación con servicios de publicidad y gestión de negocios.
En conversación con La Tercera, la mujer aseguró que el conflicto con el equipo jurídico del actor no pasó a mayores, ya que luego que reemplazó el logo de su producto por la imagen de una abeja, "entendieron que mi emprendimiento era menos que una microempresa. Dijeron que dejara de usar la imagen, pero que podía mantener todo el resto. Es más, cerraron el email diciendo que Dios la bendiga".