Cayó banda dedicada a los "turbazos" en la capital

Publicado:
- Periodista Radio: Felipe Cofré
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Son cinco delincuentes -tres de ellos menores de edad- que durante las últimas horas asaltaron domicilios en Lampa y Buin.

Cuando retornaban a Santiago Centro, fueron arrestados por Carabineros.

 ATON (referencial)

Los antisociales serán formalizados por robo con violencia.

Carabineros detuvo este jueves a una banda acusada de realizar violentos "turbazos" en distintas comunas de la Región Metropolitana.

El operativo inició esta mañana en la esquina de calle Catedral con la Autopista Central, en el centro de Santiago, donde la policía uniformada debió cortar el tránsito para detener a los antisociales, a quienes venían siguiendo desde la comuna de Buin.

Los sujetos ingresaron a robar -durante la madrugada- un domicilio ubicado en Lampa, donde agredieron con objetos contundentes a los residentes y sustrajeron un vehículo. Posteriormente se trasladaron a Buin, donde utilizaron el mismo modus operandi y robaron otro automóvil desde una vivienda.

Al momento de retornar hacia Santiago, los delincuentes fueron identificados por las cámaras de la Autopista Central, a la altura de San Bernardo, por lo que Carabineros inició un seguimiento controlado para detenerlos.

"Nuestro personal, con todos los dispositivos que venían en cooperación con este servicio, tanto motorizados, aéreos y vehículos que se desplazaban por la ruta, lograron interceptar a los antisociales y se detuvo a los sujetos", informó el teniente coronel Francisco Molina de Carabineros.

"Ellos ingresaron con la modalidad de "turbazo" e intimidaron a la familia que estaba en este domicilio (en Lampa)", agregó el oficial.

Cinco personas fueron aprehendidas en el operativo, tres de ellas menores de edad, mientras que el resto, de 19 y 20 años, serán formalizados por robo con violencia.

Las especies sustraídas fueron recuperadas y entregadas a las víctimas, que resultaron con lesiones producto de las agresiones que sufrieron. La policía también incautó armas durante el operativo.