Daniela Aránguiz no podrá hablar públicamente de Maite Orsini por dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada zanjó la querella por injurias y calumnias contra la ex Mekano.

 ATON

Este jueves Maite Orsini llegó a tribunales, junto a Jorge Valdivia, a raíz de la mediática querella por injurias y calumnias contra Daniela Aránguiz.

Si bien la diputada presentó evidencias de que la ex Mekano quiso perjudicar su honra y credibilidad en medios de comunicación, ambas partes lograron zanjar el conflicto mediante un acuerdo reparatorio, por lo que no fue necesario que prestaran declaración los testigos de las involucradas.

Pese a que Aránguiz se negó a pedir disculpas públicas, el Cuarto Juzgado de Garantía determinó que la panelista de farándula no podrá referirse de manera pública a la parlamentaria ni tener contacto con ella por dos años.

"La verdad es que estoy tranquila, esto me da al menos dos años de paz", expresó Orsini a los medios saliendo del juicio. 

"Hay un límite bien difuso entre la libertad de expresión y el ánimo de injuriar. El problema es cuando se comete un delito de injurias, que está protegido por la legislación, la legislación en la materia es clara", añadió.

En tanto, la ex del "Mago" declaró no sentirse arrepentida de sus dichos.

"Yo creo que los acuerdos son para ya evitarme todo esto. Yo creo que vivir tranquilo es lo mejor que podemos hacer. Y no exponer a mi hija, que eso para mí es lo más importante", afirmó según La Hora.