Cristián Riquelme y su llegada a Colo Colo: Estoy muy feliz y orgulloso, soy hincha desde chico
"Este momento lindo que me está tocando vivir y lo enfrento con mucha responsabilidad", aseguró el joven lateral chileno.
El zurdo destacó también la oportunidad de poder compartir equipo con Arturo Vidal y Mauricio Isla, dos de los jugadores más importantes de la "Generación Dorada" de Chile.
"Es un sueño para mí y para mi familia. Yo he sido colocolino desde muy chico, toda mi familia también lo es. Estoy muy contento de estar acá, es un orgullo".
Estas fueron las primeras declaraciones del defensa chileno Cristián Riquelme en su presentación oficial este jueves como nuevo refuerzo de Colo Colo para este segundo semestre, en el que los albos enfrentan tres tornes diferentes: Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, el joven lateral de 20 años aseguró que su llegada al club es "un lindo desafío", por lo que buscará aportar su "granito de arena" y aprovechar las oportunidades que se le presenten en "el club más grande de Chile".
"Creo que el fútbol trata de disfrutar, pero disfrutar con responsabilidad. Por ese lado me toca disfrutar el fútbol y de este momento lindo que me está tocando vivir, (aunque) con mucha responsabilidad", analizó el ahora exEverton de Viña del Mar.
El seleccionado nacional en juveniles también aseguró que es un "honor" compartir plantel con jugadores como Arturo Vidal y Mauricio Isla, que son futbolistas de "mucha experiencia y parte de la 'Generación Dorada'" de la selección chilena, por lo que espera aprender de ellos.
En esta línea, dio cuenta que en su puesto de lateral izquierdo tiene como refrentes a Gabriel Suazo, destacando que "estuvo en Colo Colo, fue capitán y ahora está en Europa"; además de Jean Beausejour y Eugenio Mena, quienes fueron también parte de la "Generación Dorada" de La Roja.
"Mirando fuera de Chile, yo creo que (Andrew) Robertson. Esos son mis referentes en el fútbol", puntualizó el joven defensa.
Finalmente, afirmó que "espera aprovechar las oportunidades" que le de Jorge Almirón y quedarse con un puesto de titular, más allá de los minutos sub-21 que podrá aportar a Colo Colo este segundo semestre.