Eduardo Macaya apeló para revertir prisión mientras intenta anular juicio que lo condenó
La defensa del empresario busca que la Corte de Rancagua le permita salir de la cárcel de la ciudad, adonde fue enviado de vuelta hace una semana.
Mientras tanto, aguarda que la Suprema revise el recurso de nulidad contra el juicio donde el padre del senador UDI Javier Macaya fue condenado por abusos sexuales a menores.
Macaya Zentilli permanece recluido en el módulo destinado a agresores sexuales en la Cárcel de Rancagua.
La defensa de Eduardo Macaya Zentilli ingresó un recurso de apelación a la Corte de Rancagua para revertir la prisión preventiva que le fue decretada nuevamente la semana pasada, a la espera de que su sentencia a seis años de cárcel por abuso sexual de dos víctimas menores de edad quede a firme y ejecutoriada.
El empresario y padre del senador UDI Javier Macaya fue enviado de vuelta a la Cárcel de Rancagua por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando el viernes pasado. Pero a diferencia de la primera vez tras la dictación del fallo condenatorio, cuando estuvo sólo tres días recluido y en una unidad médica, ahora permanece en el módulo 86, destinado a agresores sexuales.
En ese marco, Macaya Zentilli apeló para que rebajar la medida cautelar, la más gravosa del sistema penal chileno, recurso que -según fuentes del caso- será revisado mañana viernes por el tribunal de alzada rancagüino.
Todo a la espera de que la Corte Suprema analice el recurso de nulidad que ingresó el lunes su abogado Sergio Salas, con el que busca que el máximo tribunal anule el juicio y ordene la realización de un segundo proceso.
URGENTE Defensa de #EduardoMacaya apeló a la Corte de Apelaciones de #Rancagua por prisión preventiva del condenado y quien permanece desde el viernes pasado recluido en el módulo 86 destinado para quienes cometen delitos sexuales @T13 @Cooperativa pic.twitter.com/k5JY5V5FYe
— Paola Moreno Pérez (@pakamope) August 2, 2024