Jordi Castell recordó el apoyo de su fallecida amiga Mary Rose Mac-Gill: "Apostó por mí"
El fotógrafo además rememoró a la socialité amiga de Mac-Gill, Julita Astaburuaga, y su eterna sabiduría.
El fotógrafo y comentarista Jordi Castell con cariño recordó a la fallecida gestoria cultural Mary Rose Mac-Gill.
Dos semanas atrás fue confirmado el sensible deceso de Mac-Gill a los 90 años y recientemente, en medio de una conversación con los panelistas José Miguel Viñuela y Paty Maldonado, Castell se refirió al constante apoyo recibido por la fallecida adulto mayor.
La confesión se dio en el programa "Tal Cual" de TV+, donde además Jordi Castell agradeció públicamente el cariño de una querida amiga de Mary Rose, la también socialité Julita Astaburuaga, quien pereció en 2016.
¿Qué dijo Jordi Castell sobre Mary Rose Mac-Gill y Julita Astaburuaga?
Las menciones se dieron a propósito de una conversación que Maldonado, Castell y Viñuela sostenían sobre los amigos quejumbrosos que "chupan energía" y que parecen acabados en la vida.
Seguido, Jordi Castell hizo un paréntesis para rendir homenaje a estos dos personajes nacionales, especialmente a Mary Rose, con el objetivo de compartir la eterna sabiduría de ellas y ejemplo de la buena amistad.
"Las voy a citar a las dos porque a las dos se las llevó el Señor, una hizo mucho por mí en mi carrera como fotógrafo de 'El Mercurio' que no conocía nadie, que es Mary Rose Mc-Gill que le mando un abrazo enorme a su familia. Ella en el año '96 apostó por mí cuando yo era nadie como fotógrafo", confesó Jordi.
Agregó entonces que "Mary Rose con la Julita Astaburuaga, que era otra mujer de la sociedad chilena con la quién me divertí mucho, las dos viejas tenían una cosa muy chora (...) la Julita decía que una persona que se queja de enfermedades, es una persona que necesita tanta atención que es un narciso encubierto. Mary Rose decía no hay nada mal de gusta que estar quejándose. Ellas tenían las cosas muy clara", cerró.