Enel: Reposición total del servicio será progresiva y podría tardar varios días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la empresa señalaron que "estamos enfrentando una situación inédita. Desde el terremoto del año 2010 que no ocurría una emergencia de esta envergadura".

Además, explicaron que, debido a los fuertes vientos, hubo caída de árboles y ramas, lo que generó "cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica".

 ATON

La compañía indicó que, hasta las 11:00 horas, "alrededor de 580 mil clientes se encuentran sin suministro, los que están siendo atendidos para normalizar el servicio".

La empresa Enel Distribución informó que la reposición total del suministro eléctrico será "progresiva y podría tardar incluso varios días", tras el paso del sistema frontal en la Región Metropolitana la madrugada de este viernes y que mantiene a miles de clientes sin luz

La compañía indicó que se registran "más de 200 puntos de falla en la red de media tensión dentro de su área de concesión, que considera 33 comunas de la capital", puntualmente, a las 11:00 horas, "alrededor de 580 mil clientes se encuentran sin suministro, los que están siendo atendidos para normalizar el servicio".

"Estamos enfrentando una situación inédita. Desde el terremoto del año 2010 que no ocurría una emergencia de esta envergadura. Hay una gran cantidad de líneas de transmisión que están afectadas, por lo que todos nuestros recursos están en terreno", precisaron.

Además, comunicaron que actualmente no cuentan un catastro final de la infraestructura dañada, pero "dado que el deterioro es tan grande, la reposición total del servicio será progresiva y podría tardar incluso varios días", dijo Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución.

Asimismo, explicaron que, debido a los fuertes vientos más la lluvia, hubo caída de árboles y ramas, lo que generó "cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica, lo que ha implicado extensos y complejos trabajos para normalizar cada una las fallas".

Finalmente, sostuvieron que los equipos técnicos están desplegados en terreno, los que han sido reforzados en hasta ocho veces en comparación a un día normal, como también se están reforzando sus canales de atención "hasta recuperar el suministro de todos sus clientes".

Más tarde, el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, precisó en Cooperativa que la eléctrica comprometió reponer el 40% del suministro afectado este viernes, el 50% el sábado y el 10% restante el domingo.