Coquimbo Unido lamentó polémico empate ante Unión Española e hipotecó su liderato
El cuadro “pirata” quedó distanciado a dos unidades sus escoltas en el torneo.
Coquimbo Unido volvió a tambalear en su lucha por el liderato del torneo luego de sufrir un polémico empate 2-2 ante Unión Española durante la fecha 18 del Campeonato Nacional, distanciándose a sólo dos puntos de sus escoltas, U. de Chile y Universidad Católica.
La visita arrancó como protagonista en un dinámico partido, pero aquello no fue suficiente. Los errores defensivos condicionaron su actuar y Jonathan Bauman (18') aprovechó una presión alta para vencer la débil retención de Franco Torgnascioli.
No obstante, en una sucesión de pases, un remate terminó en el palo y Leandro Benegas (27') llegó puntual a su cita con el gol para concretar la igualdad de un encuentro que empezaba a condimentarse en el marcador.
Antes del descanso, un balón detenido fue la fórmula para que el capitán "pirata" nuevamente aventajase a su tropa. Dylan Glaby (45') recibió el envío de Juan Francisco Vázquez y de media vuelta convirtió para desatar los festejos.
Con el partido a su favor, los dirigidos por Fernando Díaz se replegaron en campo propio y le cerraron los espacios al conjunto hispano. Alejandro Camargo (56') quiso sorprender con un derechazo de larga distancia y para fortuna del forastero, Valentín Vidal se interpuso a tiempo para desviar el esférico.
Así y todo, una discutida acción empañó el cotejo cuando Alejandro Camargo pisó a Fernando Ovelar fuera del área y, al caer dentro, Francisco Gilabert sancionó penal. Ariel Uribe (73') se olvidó de los reclamos y convirtió por el medio.
Aunque el juez se rehízo de sus críticas en el epílogo, sin titubear en cobrar una mano de José Tiznado en el área de Unión Española, desde Coquimbo Unido no pudieron festejar la acción.
Bauman y Torgnascioli se enfrentaron una vez más, pero el portero se tomó revancha también de su error inicial y atajó a la derecha el remate de su adversario (90+1') para privarlos del liderato.
El meta uruguayo se fue como figura, ya que impidió por todos sus medios los últimos disparos del cotejo y con el pitazo final, Coquimbo estiró su invicto y se mantuvo como líder con 35 puntos. Mientras que los forasteros quedaron quintos con 28 unidades.
El siguiente desafío de los "piratas" será nuevamente de local ante Deportes Iquique el próximo sábado 10 de agosto. En tanto, los hispanos disputarán el "Clásico de Colonias" ante Audax Italiano el domingo 11.