PDI detuvo en Aysén a abusador sexual prófugo
Fue derivado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, donde cumplirá ocho años de presidio.
La tarde del jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Coyhaique detuvieron a un hombre de 52 años, condenado por diversos delitos sexuales reiterados contra cuatro víctimas menores de edad; y quien se mantenía prófugo de la justicia.
El comisario Fernando Álvarez, jefe de la unidad, explicó que mediante "una serie de diligencias investigativas llevadas a cabo por funcionarios de la PDI se detuvo un sujeto por registrar en su contra dos órdenes de detención pendientes por los delitos de abuso sexual de menor de 14 años", ambas dictadas por el Juzgado de Garantía de la ciudad.
El oficial detalló que "el detenido se encontraba en calidad de imputado en dos investigaciones que fueron debidamente diligenciadas por la Brigada Delitos Sexuales de esta región, pudiendo establecer su autoría en los abusos sexuales hacia cuatro menores de edad".
El aprehendido, cuyo nombre no se reveló, cometió los delitos, en una primera instancia, "entre los años 2013 al 2016, donde se establece su participación en calidad de autor de abuso sexual en contra de tres menores de edad todas familiares directas de la pareja que tenía en ese tiempo".
Sobre la segunda causa, "los hechos se originaron entre los años 2017 al 2019 donde convivía con otra pareja, pudiendo establecer su participación en calidad de autor de los abusos ejercidos en contra de la hija de su conviviente", relató el comisario Álvarez.
El detenido fue puesto a disposición del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique a fin de cumplir su respectiva condena, de ocho años de presidio.