Imane Khelif avanzó a semifinales, aseguró medalla y se retiró entre lágrimas
La deportista peleará por un lugar en la final aunque ya aseguró bronce.
La boxeadora argelina Imane Khelif derrotó este sábado a su oponente húngara Anna Luca Hamori en los cuartos de final de la categoría de 66 kilos en los Juegos Olímpicos de París 2024 resultado que le permite avanzar a semifinales y asegurar una medalla, tras lo cual rompió en llanto.
Khelif recibió una cálida bienvenida de la multitud parisina mientras se dirigía al ring en el Arena del Norte de París.
Después del habitual toque de guantes previo al combate con Hamori, las dos luchadoras se pusieron manos a la obra. Khelif controló la pelea y, a pesar de recibir una deducción de un punto por aferrarse en el tercer asalto, ganó por decisión unánime (5-0) en las tarjetas de puntuación de los jueces.
Khelif ahora tiene asegurada una oportunidad de obtener una medalla en estos Juegos. Se enfrentará a la tailandesa Janjeem Suwannapheng el martes por semifinales por un lugar en el combate por la medalla de oro. De perder, obtendrá bronce.
Khelif fue objeto de escrutinio mundial después de derrotar a la boxeadora italiana Angela Carini en solo 46 segundos en su último combate el jueves.
La pelea desencadenó una embestida de mensajes abusivos en línea, con comentarios transfóbicos que llamaban incorrectamente a Khelif "un hombre" debido a una supuesta ventaja física.