Magdalena Piñera, a seis meses del accidente: "Tenía mucha complicidad" con mi hermano

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La hermana de Sebastián Piñera - que logró sobrevivir a la caída de helicóptero que cobró la vida del exmandatario - habló por primera vez desde la ocurrencia del suceso.

"No me acuerdo en qué momento me saqué el cinturón de seguridad, solo que traté de abrir la puerta, pero no pude", relató.

 ATON (referencial)

"En un segundo, el agua estaba hasta las rodillas, al otro ya llegaba a la cintura, y después me tapó y se escureció todo", dijo "Pichita".

Magdalena Piñera, hermana del fallecido exmandatario Sebastián Piñera, habló por primera vez luego del fatídico accidente en helicóptero que le costó la vida al otrora jefe de Estado; suceso del que ella sobrevivió.

En entrevista con Revista Sábado de El Mercurio, "Pichita" - tal como le apodaban en la familia Piñera Echenique - relató momentos críticos del incidente, además de señalar que "hay muchas cosas" que extraña de quien fue dos veces Presidente de Chile. 

De acuerdo con su relato, al momento de la caída, "en un segundo, el agua estaba hasta las rodillas, al otro ya llegaba a la cintura, y después me tapó y se oscureció todo", dijo, en declaraciones al medio escrito.

"No me acuerdo en qué momento me saqué el cinturón de seguridad, solo que traté de abrir la puerta, pero no pude. Yo siempre insisto, soy majadera, pero gracias a Dios ahí paré", añadió.

"Estiré la mano hacia mi compañero de asiento, que era Bautista (Guerrero, hijo de Ignacio Guerrero, amigo del expresidente), empujé el agua y vi que no estaba. Entonces dije: 'la puerta está ahí'", agregó.

Finalmente, al llegar a la orilla, "lo hice escupiendo, tenía asco (de haber tragado agua y aceite). Miré para un lado y vi a Bautista, miré para el otro y vi a Ignacio, pero no vi a Sebastián (...). Ese fue el minuto en que me di cuenta que se había muerto", señaló.

"HAY MUCHAS COSAS QUE EXTRAÑO" DE SEBASTIÁN PIÑERA

Magdalena Piñera también dijo a El Mercurio que extraña que su fallecido hermano "una vez a la semana me llame y me diga ¿'Pichita, qué está haciendo'?, Véngase a almorzar acá", indicó.

Asimismo, señaló que con él "tenía mucha complicidad, sólo nos dábamos una mirada, a veces burlesca, a veces irónica, y ya sabíamos lo que estábamos pensando".

Además, respecto a los cuestionamientos hacia el histórico exRN por pilotear helicópteros a su avanzada edad, ella defendió que "él tenía su carnet al día, iba a sus controles médicos para manejar y hacía las revisiones técnicas que se exigen con un profesor".