Procedimiento policial deja dos fallecidos en San Bernardo
Carabineros dijo que sus funcionarios dispararon al ser embestidos en vehículo por los sujetos.
Fiscalía sostuvo que los abatidos corresponden a dos extranjeros sin documentos de identificación, presuntamente de nacionalidad venezolana.
Un procedimiento policial en el sector de Las Acacias de la comuna de San Bernardo terminó con dos sujetos muertos, luego de que presuntamente intentaron atropellar a personal de Carabineros y éste respondió con su arma de servicio.
De acuerdo con el parte policial, los uniformados se movilizaron -en patrullajes tipo enjambre- hasta el sector de la calle San Martín de Porres tras recibir un llamado que denunciaba la presencia de "un grupo de (15) individuos realizando disparos injustificados en la vía pública, con música a alto volumen y al parecer realizando carreras clandestinas".
Pero cuando los policías se disponían a fiscalizar a los ocupantes de un vehículo (de los cuatro presentes en el lugar), estos "intentaron atropellar a los funcionarios".
Acto seguido, los carabineros, "al ver su seguridad en peligro, hicieron uso de sus armas de servicio repeliendo el ataque, hiriendo a dos sujetos que fallecieron en el lugar", según la información preliminar.
En tanto, el fiscal jefe de Flarancia Occidente, Patricio Rosas, detalló que "a partir de una denuncia que daría cuenta de sujetos que se encontraban no solamente compartiendo alcohol, que sería una incivilidad, sino que también cometiendo delitos al disparar injustificadamente al aire, lo que presupone el porte ilegal de arma de fuego".
"Se constituyeron en el sector funcionarios policiales territoriales, a los que intentaron agredir con un vehículo mientras se intentaban dar a la fuga la gran cantidad de personas que se encontraban dentro de distintos vehículos", agregó el persecutor.
"Y, ante este ataque, Carabineros repelió con su armamento de servicio esta agresión injustificada, impactando a dos personas, quienes perdieron la vida", detalló.
El Ministerio Público indicó que los dos sujetos abatidos correspondían a extranjeros que no portaban documentos de identificación, presuntamente de nacionalidad venezolana.
Trece personas conducidas a una unidad policial
El general Juan Muñoz de Carabineros informó que "tenemos dos personas en el lugar, reitero están fallecidos, que eran parte de la gran cantidad de individuos que estaban efectuando desórdenes y disparos en la vía pública".
"Tenemos al momento 13 personas trasladadas a la 14° comisaría en carácter de conducidos, y estamos viendo las eventuales responsabilidades y acciones que están viendo unidades especializadas, que se constituyeron a requerimiento de la Fiscalía con la finalidad de trabajar en el sitio del suceso", complementó el oficial.
El hecho está siendo investigado por parte del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.