El volante Tomás Alarcón recibió la nacionalidad española
El alguna vez seleccionado nacional dejó de utilizar cupo de "extranjero" en Europa.
En la recta final de la pretemporada con Cádiz, el mediocampista chileno Tomás Alarcón obtuvo la nacionalidad española luego de tres años en aquel país.
"Tomás Alarcón obtiene la nacionalidad española y deja de ocupar plaza de extracomunitario", informó brevemente el club gaditano en redes sociales.
Alarcón se mostró "muy feliz" por su nuevo pasaporte. "Costó mucho, pero se logró", escribió en Instagram.
Feliz de conseguir la nacionalidad española! 💪🏽🇪🇸 https://t.co/biKmcMVJyQ
— Tomás Alarcón (@TomasAlarconV) August 5, 2024
Pese a su nueva doble nacionalidad, Alarcón seguirá siendo seleccionable únicamente por Chile. Alarcón suma con La Roja siete partidos oficiales disputados, entre Clasificatorias y Copa América, y una de los requisitos de la FIFA para el cambio de país es haber disputado tres duelos o menos antes de los 21 años.
Gracias a la liberación de su cupo de "extranjero", Alarcón buscará ganarse un lugar en el plantel de Cádiz, dirigido por Paco López, para la temporada 2024/24, luego de estar a préstamo en Real Zaragoza y FC Cartagena durante las últimas campañas.
Con minutos en la pretemporada, el próximo amistoso del cuadro amarillo será contra Real Betis, del entrenador nacional, Manuel Pellegrini el miércoles 7 de agosto a las 14:30 horas de Chile (18:30 GMT).