Charles Aránguiz: La liga chilena está un escalón abajo del resto
El volante dijo que no le cierra las puertas a la Roja, pero que es necesario integrar nuevos valores.
El volante de Universidad de Chile Charles Aránguiz dijo que no le cierra las puertas a la selección, pero reconoció que la liga nacional está "un escalón abajo" del resto y que es momento de dar oportunidad a nuevos valores.
"La verdad, no sé... la liga chilena en general, para mí, está un escalón abajo del resto. No me podría negar a la selección, pero creo que también estamos en tiempos de que deberíamos integrar a gente más joven y darle minutos, dar experiencia", sostuvo.
Agregó que "lo primero es personal, -quiero- recuperar el ritmo, tratar de ganar minutos, y seré evaluado como todos mis compañeros, tendré que estar en la mejor forma posible para dar la opción al entrenador y después veremos".
"No podría decir que no a la selección, pero mi opinión personal sería que hoy en día estamos en un escalón más abajo", completó Aránguiz.
Su llegada a la U
El exfutbolista de Inter de Porto Alegre contó en su retorno que "desde que me fui tenía esa ilusión de tener la oportunidad de volver. Había un tema familiar entremedio que a la hora de ponerlo en la balanza, para mí significa mucho, y luego las cosas se fueron dando así. Acá vi mucho interés de parte de la directiva, hicieron un esfuerzo muy grande y eso creo que empujó más para tomar la decisión. Se dio, estoy feliz, mi familia también está feliz de volver al país y esperemos que vamos a trabajar lo mejor posible para darle alegría al hincha".
"Vengo como un jugador grande, con experiencia. Si puedo ayudar al grupo va a ser de esa experiencia, pero vengo a competir, a ganarme un lugar, soy un jugador más y se me evalúa como tal. Más adelante el técnico verá en qué momento estoy a disposición del equipo, pero en esta etapa quiero mostrar toda la experiencia que aprendí en otros lugares y ayudar a los más chicos, complementarlo con los más grandes y tratar de dar lo mejor".
Al ser consultado sobre qué significa la institución "laica" en su carrera, declaró que "en cada equipo por el que pasé conocí muy buenas personas y valoro mucho eso, aprendí bastante y tienen todo mi respeto todos los equipos. La U pasa a ser parte de eso, estuve un tiempo acá, me fue bastante bien con un grupo de jugadores y técnicos y le doy la misma importancia que tienen los otros equipos".
"Estuve bastante tiempo afuera, no me reprocho nada, me di el gusto de estar en otros lugares y creo que todavía tengo energía, capacidad para seguir disfrutando y si a eso acompaño que mi familia está al lado mío, mejor aún. El tema familiar para mí es muy importante y creo que he tomado la decisión correcta", continuó.
En lo que se relaciona con su físico, aclaró que "estuve dos semanas parado, antes de llegar acá estaba corriendo y haciendo trabajos, entonces no es que tuve una parada demasiado larga. Acá estamos en ese proceso, como dije anteriormente buscando entrenamientos más dinámicos, con el grupo, que sea todo bien natural, así que por ahora estoy bien. No quiero decir que voy a jugar el sábado, o estoy para 30', 40', porque esto es día a día. De parte mía hay sensaciones muy buenas que día a día voy mejorando y encontrando mi mejor parte física".
"La U es un equipo grande y las expectativas son grandes, ese es el camino, trabajar, humildad y mucho compromiso. Las cosas se están dando, vamos punteros y hay que mantener todo ese trabajo que se ha hecho hasta ahora", completó.