Yasmani Acosta se quedó con medalla de plata tras histórica final con Mijaín López en París 2024
El atleta nacional logró la segunda presea del Team Chile en estos Juegos Olímpicos.
El cubano hizo historia al ganar su quinto metal dorado.
Yasmani Acosta hizo historia para el Team Chile este martes al quedarse con la medalla de plata en la lucha grecorromana categoría 130 kilos, tras caer en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 ante la leyenda cubana Mijaín López, quien se consagró al conquistar su quinta presea dorada consecutiva.
La presión para Yasmani fue enorme, ya que al frente estaba su mentor y el mejor luchador grecorromano de los tiempos modernos. La odisea del chileno era grande y debía derribar al coloso cubano para quedarse con la gloria.
Sin embargo, López exhibió su superioridad técnica y en 45 segundos ya estaba 3-0 arriba en el marcador.
Durante el breve descanso, Acosta repasó su estrategia con su coach, pero no pudo remontar ante Mijaín, siendo incluso penalizado con un punto por su pasividad.
En el último minuto, Yasmani volvió a ceder su espalda y el cubano, con el aliento de la mayoría de los espectadores en el Campo de Marte de París, quedó 6-0 arriba, un resultado prácticamente irremontable para el chileno.
Pasaron los segundos finales y López hizo historia. Yasmani Acosta, pese a la derrota, lucía sonriente, ya que había logrado su sueño olímpico de ganar una medalla, la segunda para el Team Chile en estos Juegos de París 2024, tras el oro que logró Francisca Crovetto en el Tiro Skeet.
López, por su parte, fue ovacionado por todos los presentes, ya que había hecho historia, al convertirse en el primer deportista en ganar cinco medallas de oro en una misma prueba. Y el cubano, de 41 años, emocionado, decidió colgar las botas en medio la gloria, como pentacampeón olímpico.