Ministro Cordero reconoció asesoría a notarios: Se hizo público cuando fui nombrado
El titular de Justicia desestimó las críticas del senador Manuel José Ossandón (RN).
El parlamentario dijo que esta situación debió haberse transparentado antes de presentar las indicaciones para el proyecto de esta materia.
El ministro de Justicia, Luis Cordero, reconoció haber asesorado a la Asociación de Notarios, en el marco de las críticas surgidas por parte del senador Manuel José Ossandón (RN), y desestimó que no fuera un tema público.
El encontrón se inició cuando el parlamentario dijo que el ministro debía haber transparentado esta situación antes de presentar las indicaciones del proyecto para modificar el rol de los notarios, ante lo que el secretario de Estado respondió que Ossandón debió haber advertido que su hijo es funcionario del Conservador de Bienes Raíces de Santiago.
Según publicó La Segunda, Cordero dijo este martes que "en condición de socio de una oficina de abogados participé conjuntamente con otros dos abogados en la solicitud de un dictamen a la Contraloría en representación de la Asociación de Notarios y Conservadores el año 2020".
"El dictamen fue emitido por la Contraloría en términos adversos a la asociación. Esa ha sido la única participación profesional que tuve para dicha asociación", recalcó.
Sobre las palabras de Ossandón, Cordero sostuvo que "es un tema que se hizo público tan pronto fui nombrado".