Ecuador bloqueó el acceso a plataforma digital MagisTV por piratear partidos de fútbol
La liga nacional hizo una denuncia que terminó en la prohibición de este servicio.
Los principales operadores de internet de Ecuador bloquearon el acceso a la plataforma de transmisión de contenidos audiovisuales en línea MagisTV, denunciada por la Liga Pro ecuatoriana por piratear y transmitir ilegalmente los partidos de la primera división del fútbol ecuatoriano.
El bloqueo se realizó en cumplimiento de una resolución judicial dictada por un juez que ordenó el bloqueo de más de 180 direcciones de IP que dan acceso al contenido de MagisTV, que no sólo ofrecía partidos de fútbol del campeonato liguero ecuatoriano, sino también de otros países y torneos internacionales.
En un comunicado, la Liga Pro hizo un llamamiento a los demás prestadores y portadores de servicios de telecomunicaciones del país a unirse a "la lucha contra el robo al fútbol ecuatoriano" y acatar las órdenes judiciales que disponen el bloqueo de las páginas web e IPTVs ilegales.
"De hacer caso omiso a las decisiones judiciales, se continuarán con las respectivas acciones legales en contra de todos quienes faciliten, publiciten y ofrezcan estos servicios de MagisTV, y demás servicios de piratería digital, incluyéndose a todos aquellos que retransmiten la señal de forma ilegal", señaló la patronal del fútbol profesional ecuatoriano.
El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, advirtió en un mensaje publicado en redes sociales que "muchos no tienen idea de lo duro que es revalorizar esta industria".
"El fútbol ha venido sufriendo golpes importantes en sus derechos audiovisuales debido a quienes ilegalmente se aprovechan y perjudican a los que producen el contenido: los clubes", manifestó Loor.
El máximo dirigente de la Liga Pro afirmó que trabajar de la mano de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), del Consejo de la Judicatura, del Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (Senadi) y de la Fiscalía "es clave para lograr erradicar a quienes ilegalmente usan el contenido audiovisual de los clubes de fútbol profesional".