Quema de camiones en San Antonio: Fiscalía investiga a grupo "ecoterrorista"
El fiscal Osvaldo Ossandón explicó que "se ha pedido ayuda a nivel regional (para investigar) respecto de que pudieran o no existir causas relacionadas en otros puntos de la región".
El persecutor enfatizó que el ataque a la cementera Melón es sólo una de las líneas investigativas que lleva a cabo el Ministerio Público.
De momento, no se registran personas detenidas por el ataque.
El fiscal de San Antonio, Osvaldo Ossandón, confirmó este miércoles que, tras el ataque que terminó con ocho camiones calcinados en medio de un incendio en la cementera Melón, el Ministerio Público investiga si existen otros hechos vinculados en la Región de Valparaíso.
Fue este fin de semana que un grupo anarquista -que busca sabotear empresas que atenten contra el medioambiente- se adjudicó la quema de los mencionados vehículos, hecho que está siendo indagado por el OS-9 de Carabineros y la Fiscalía para esclarecer el origen de las llamas.
"Existió una autoadjudicación de los hechos a un supuesto grupo de carácter ecoterrorista. La hipótesis es una de las tantas que sigue OS-9, (pero) no es la única. La diligencia relativa a determinar la situación en especial son reservadas para efectos de que pueda llegar realmente a un término adecuado la identificación de los responsables", manifestó el persecutor.
Agregó que "la causa está en la Fiscalía local de San Antonio, y se ha pedido también ayuda a nivel regional respecto de la contratación del modus operandi y de la situación en particular, de que pudieran o no existir causas relacionadas en otros puntos de la región".
En ese sentido, el fiscal Ossandón enfatizó que el mencionado atentado es sólo una de las líneas investigativas que se llevan a cabo.
De momento, no se registran personas detenidas por el ataque.