Socavones: Reducen perímetro de seguridad en edificios de Viña y Concón
Sin embargo, los edificios aún no pueden ser habitados.
La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, confirmó la reducción del perímetro de seguridad en torno a los edificios Kandinsky, Miramar y Santorini afectados por socavones desde hace casi un año, al menos en el caso al menos de esta primera edificación.
La determinación se adoptó tras una reunión que hubo con las administraciones respectivas de estos edificios -construidos sobre campo dunar- y también tras las evaluaciones de los distintos servicios técnicos competentes al respecto, según informó la autoridad.
La delegada detalló que "se ha determinado que no existe riesgo de la vida de las personas, por tanto, se ha levantado la restricción de tránsito en el sector. Estas son muy buenas noticias que dan cuenta también de la seriedad con que se ha tomado la reposición del sector, dando certeza acerca de la estabilidad de sus terrenos".
"De aquí en adelante también hemos hecho algunos compromisos, principalmente vinculados a acompañar a los vecinos para poder tomar decisiones en materia de seguridad y también de servicios básicos", añadió.
Sin embargo, estos edificios continúan sin ser habitados y tampoco con todos los suministros básicos, una situación que todavía queda por subsanar en la zona.
Delegada @Sofia_gonzco se reunió con vecinos y administraciones de edificios Kandinsky, Miramar y Santorini, afectados por el socavón, para informar la reducción del perimetro de seguridad, permitiendo el libre tránsito por el sector y así avanzar con los trabajos de reparación. pic.twitter.com/bj5aMupq8M
— Delegación Presidencial Regional Valparaíso (@DPRValparaiso) August 7, 2024