Los argentinos Majdalani y Bosco conquistaron medalla de plata en velerismo

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Sudamérica alcanzó otra presea en París.

- Revisa el especial de Cooperativa.cl de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, que este jueves, en la última jornada de la vela en los Juegos de París 2024, lograron la medalla de plata en Nacra 17, se ponen a la estela de sus compatriotas Santiago Lange y Cecilia Carranza, todo un referente internacional en esta clase, en la que fueron campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016.

En Marsella, los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, oro en Tokio 2020, tenían asegurada la plata antes de la Medal Race gracias a sus 27 puntos, pero matemáticamente los argentinos eran los únicos que remotamente podían arrebatar el primer puesto del podio con (41).

La lucha estaba más en mantener la plata ante la presión que le metían, con seis puntos más (47), los británicos John Gimson y Anna Burnet y los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson, que formaron el cuarteto de barcos que optaban a metales.

Tita y Benti hicieron un segundo puesto en una Medal que ganaron los franceses Tim Mourniac y Lou Berthomiev, y así se aseguraron el segundo título olímpico consecutivo.

El barco argentino, por su parte, se dedicó a controlar la situación para que no se le escapara la plata y para ello le valió un séptimo puesto, mientras que la lucha por el bronce se la llevó Nueva Zelanda, que le quitó el puesto a Gran Bretaña, cuarto en la general.

Con este éxito, el Nacra 17 argentino mantiene el gran nivel que dejaron Lange y Carranza, quienes tras el oro en Río también compitieron en Tokio 2020 y, aunque no subieron al podio, sí lograron un diploma por su séptimo puesto y además de despidieron de esos Juegos de la mejor manera, ganando la Medal Race.

Ahora Eugenia Bosco, nacida hace 27 años en San Pedro, y Mateo Majdalani, bonaerense de 30 años, han asumido el testigo dejado por los campeones para que la vela argentina vuelva a dar una nueva alegría al país.