McLaughlin ganó los 400 metros vallas con nuevo récord del mundo

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Alcanzó una plusmarca en París.

 EFE

- Revisa el especial de Cooperativa.cl de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone se impuso en la final de los 400 metros vallas de París 2024 y superó su propio récord del mundo con un tiempo de 50''37.

McLaughlin-Levrone mejoró así la marca de 50''65 que ella misma había establecido el pasado 30 de junio en Eugene (Oregón).

La estadounidense se mostró en buena forma en la pista morada del Estadio de Saint Denis en una carrera equilibrada con la otra gran favorita, Femke Bol, hasta el último hectómetro, cuando la neerlandesa se hundió.

Nunca ha perdido McLaughlin-Levrone ante Bol, que deberá esperar para coronarse en unos Juegos. La norteamericana, que el miércoles cumplió 25 años, no aflojó un ápice en los últimos metros y no solo se coronó como bicampeona olímpica, sino que lo hizo en plan estelar, con nueva plusmarca.

De nuevo Bol no pudo resistir el tren de su gran rival. Se atascó justo antes de entrar en la recta e incluso perdió el segundo puesto ante otra estadounidense, Anna Cockrell, que alcanzó la plata con su mejor marca personal (51''37). La neerlandesa repitió el bronce de Tokio con 52''15.