SEC formuló cargos contra CGE por demoras en reposición de servicio
La distribuidora superó el tiempo máximo de reposición a sus clientes en 21 comunas de la Región Metropolitana y en 16 de la Región de O'Higgins.
También incumplió su labor de poda y despeje en las redes eléctricas en las comunas de Rengo y Requínoa.
La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció este jueves que formulará cargos en contra de la empresa CGE por la demora en la reposición de la luz y por falta de podas para despejar sus redes.
A través de un comunicado, la SEC sostuvo que la distribuidora superó el tiempo máximo de reposición a sus clientes en 21 comunas de la Región Metropolitana y en 16 de la Región de O'Higgins.
Esta situación llevó a que casi 2.500 hogares superaran las 72 horas sin suministro eléctrico.
Además, se ratificó que la compañía incumplió su labor de poda y despeje en las redes eléctricas en las comunas de Rengo y Requínoa, facilitando la caída de árboles o ramas en el tendido eléctrico, lo que provocó cortes en el servicio.
El ministro de Energía, Diego Pardow, planteó que "la formulación de cargos contra CGE da cuenta que esta empresa también incumplió con labores preventivas para despejar sus redes y luego, una vez ocurridos los cortes, demoraron mucho en la reposición, dejando a miles de clientes con más de 72 horas sin suministro".
"Estas infracciones son inaceptables ya que la ciudadanía merece tiempos de reposición acotados. Seguiremos actuando con todo el peso de la ley para que las empresas cumplan con sus obligaciones", añadió.
"Antes del evento, le dijimos a las empresas eléctricas que debían adoptar todas las medidas para evitar cortes de suministro, y mucho antes, les exigimos planes de acción que incluían la poda y despeje de sus redes, pero a la luz de los resultados, lamentablemente, la compañía CGE tampoco estuvo a la altura de lo que exigen los clientes y la normativa hoy en día, que es un suministro continuo y seguro", planteó la superintendenta Marta Cabeza.