U. de Chile consiguió extensión para sumar un refuerzo por lesión de David Retamal

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El equipo "laico" aún puede sumar otro refuerzo.

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, confirmó que el cuadro "laico" tiene una extensión para conseguir otro refuerzo a raíz de la lesión que sufrió el zaguero David Retamal, por que el mercado "no ha cerrado".

"El mercado no cerró, porque tenemos una extensión de la Federación por el caso Retamal, o sea que sigue abierto y haré un análisis cuando termine", señaló el técnico de los azules.

En ese escenario, complementó que "soy coherente con lo que dije del primer al último día de mercado que aún no llega, los tiempos deportivos muchas veces no coinciden, pero mi tranquilidad es ver el día a día de trabajo junto al gerente y dirigencia, que el club hace los esfuerzos para contratar, no me desenfoco de mi tarea que es entrenar al equipo y que tengamos la mejor versión de la temporada".

Sobre las consultas acerca de la materia, remarcó que "no me incomoda, me preguntan sobre jugadores, es un tema deportivo. No me molesta para nada, no hay ningún problema".

En ese sentido, al DT le preguntaron por los jugadores que buscaron una salida infructuosamente: "Cuando terminó la primera rueda, producto de un análisis del plantel y las necesidades de incorporación, observé a los jugadores con pocos minutos y que por el momento de su carrera necesitaban más posibilidades de protagonizar".

"Hablo de Jeison Fuentealba, Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda, ellos estaban de acuerdo con la iniciativa de buscar un lugar donde tener minutos para seguir creciendo. A mí me sirve para evaluarlos, porque tienen contrato vigente para el año próximo. Cuando avanza el mercado, hablo con los futbolistas que no se angustien, en el caso de no conseguir el lugar de destino y que acá tienen las puertas abiertas para competir por un lugar", expresó.

"En ningún momento negué las salidas de los jugadores ni exigí que se queden, siempre los acompañé", aclaró Alvarez.

Para concluir, expuso que "cerrado el mercado en chile y abierto en otros lugares, siempre hay posibilidades que un jugador salga. Eso puede pasar. Estuvo claro desde un primer momento, un jugador que por su momento de carrera necesita protagonizar, el entrenador, el club y el jugador piensan lo mismo, y después se dificulta su salida, lo que correspone que el entrenador haga es acompañarlo y abrirle las puertas para que vuelva a competir, si es uno de los once mejores van a alinear".