Huachipato y Cobresal protagonizaron un empate que "sirvió de poco" en Talcahuano

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

En un encuentro que tuvo dos penales anulados, ambos elencos se quedaron en el fondo de la tabla.

Pese a que Talcahuano reunió en su reducto a Huachipato y Cobresal, vigente campeón y subcampeón del torneo, ambos elencos protagonizaron un opaco compromiso que finalizó 0-0 durante la decimonovena fecha del Campeonato Nacional.

Ambos elencos necesitaban sumar en su lucha por abandonar el fondo, sin embargo, ninguno estuvo fino de cara a la portería contraria y terminaron protagonizando una igualdad que poco les sirve para salir del fondo de la tabla.

Si bien el tenue compromiso tuvo un bajo primer lapsus, fueron los locales quienes insistieron con muchos remates de distancia. No obstante, solo dos remates obligaron la intervención del meta argentino Leandro Requena.

Seguido a ello, el complementó animó la fría noche del recinto siderúrgico cuando ambos elencos salieron con más intenciones ofensivas. A raíz de aquello vinieron las más claras de Huachipato, hasta que Héctor Jona sancionó penal para la visita.

Las dudas propiciaron que el juez fuese a revisar el VAR, retractándose en el cobro y manteniendo el marcador en cero (71'). Esta situación se repitió más adelante cuando Francisco Alarcón elevó su pierna en el área y el árbitro volvió a pitar la pena máxima.

Historia repetida, el VAR intervino y Jona se retractó (90+1'). Pese a que los locales reclamaron e insistieron, no lograron romper el bloque defensivo y repartieron puntos para quedarse decimoterceros con 18 puntos, mientras que su rival es onceavo con 20.

Huachipato tendrá que afinar la puntería de cara al siguiente desafío, donde recibirá a Racing de Avellaneda por los octavos de la Sudamericana este martes. En tanto, Cobresal jugará de local el domingo 18 de agosto ante Deportes Iquique.