Alcalde advierte que extenso corte de luz "agudizará la violencia de las manifestaciones"
"La gente va a salir a la calle y con más fuerza", alertó en Cooperativa Ítalo Bravo, jefe comunal de Pudahuel, que acusó también una discriminación por parte de las empresas eléctricas.
"En dos días nadie se va a acordar de esto y la agenda va a ser superada por otros temas, y ahí es donde yo creo que la gente va a agudizar su malestar", alertó el jefe comunal.
El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo (Ind.), alertó este sábado que el extenso corte de luz que afecta a varias comunas de varias regiones puede "agudizar la violencia de las manifestaciones", sobre todo porque hay sectores donde su población se siente poco respetada y tratados como ciudadanos de "segunda o tercera categoría".
En entrevista con El Diario de Cooperativa, el jefe comunal afirmó que se sienten discriminados por las empresas, dado que debido a lo grave de la emergencia "debiéramos ver un despliegue total en comunas como la nuestra y otras, pero no es tal", una situación que le preocupa pueda aumentar la molestia de la ciudadanía.
"En dos días más, va a ser problema solo nuestro. Nadie se va a acordar de esto y desgraciadamente la agenda va a ser superada por otros temas, y ahí es donde yo creo que la gente va a agudizar su malestar, su molestia y yo creo que esto va a desencadenar más protestas y más fuertes", alertó Bravo.
Asimismo, afirmó que, si una revisa la historia, "cada vez que el pueblo se siente agredido o abandonado, con niveles de frustración como el que están teniendo hoy día -porque es desesperante estar ocho días sin luz-, la gente va a salir a la calle y con más fuerza".
"No es lo que yo espero, pero creo que se va a agudizar la violencia de las manifestaciones", cerró el alcalde de Pudahuel en Cooperativa.