"Es lo que corresponde": Ministra Vallejo hará uso de su pre y postnatal
"Si una ministra no puede, qué le queda al resto", planteó la vocera de Gobierno.
Según sus cálculos, "para enero ya voy a estar con el prenatal".
La titular de la Segegob también descartó la posibilidad de emprender una candidatura presidencial.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, que anunció su segundo embarazo a inicios de agosto, confirmó este domingo que hará uso de los periodos de pre y posnatal.
En entrevista con "Mesa Central" de Canal 13, la vocera aseguró estar "muy contenta" por su embarazo, destacando que ser "madre por segunda vez" -tuvo a su primera hija, Adela, en 2013- es "como un nuevo comienzo".
Fue entonces que confirmó que hará uso del periodo de pre y posnatal legal: "Evidentemente lo que corresponde es cumplirlo, porque si una ministra no puede, qué le queda al resto".
"Hemos tenido otras autoridades de confianza, quizá de menor rango jerárquico, que han tenido embarazos cumpliendo funciones, y se ha respetado su pre y postnatal. Es lo que corresponde a pesar de que los cargos sean de confianza", afirmó Vallejo.
La autoridad reveló que su prenatal "debería comenzar como en Navidad, tengo fecha para la primera semana de febrero. Entonces para enero ya voy a estar con el prenatal".
Descarta candidatura presidencial
Por otra parte, Vallejo descartó la posibilidad de emprender una candidatura presidencial, apuntando que espera continuar con su labor ministerial hasta el fin de la administración de Gabriel Boric.
"No (seré candidata), menos con esto, la verdad. He dicho hace rato que yo voy a acompañar al Presidente hasta el final, a menos que él decida lo contrario", puntualizó la secretaria de Estado.
"Se gobierna hasta el final, esa ha sido mi voluntad y se la he expresado al Presidente, acompañarlo hasta el último momento, porque creo que la tarea es muy grande y creo que hay muchos temas que cumplir hasta el último día, y más con este proyecto de vida que va en camino", cerró la vocera.