"Turbazo" en La Reina: Ladrón defecó la casa antes de huir
Delincuentes armados ingresaron saltando la reja y pateando la puerta.
Ataron a las víctimas de pies y manos y robaron unos 15 millones de pesos en objetos de valor, sin contar el vehículo familiar.
Equipos especializados de Carabineros indagan el violento atraco.
Una familia sufrió un violento "turbazo" la madrugada de este lunes en calle Eduardo Alert, en la capitalina comuna de La Reina.
Según información policial, un grupo de delincuentes llegó hasta la vivienda, saltó la reja, e ingresó pateando la puerta principal.
En el interior se encontraba un matrimonio, sus dos hijos y una mujer, quienes fueron intimidados con armas de fuego, maniatados de pies y manos y encerrados en una pieza.
El dueño de casa, por su parte, fue agredido con la empuñadura de una pistola para que entregara las claves de los teléfonos celulares que sustrajeron los asaltantes, quienes cargaron todos los objetos de valor en un vehículo de la familia, con el que finalmente terminan huyendo.
Carabineros informó que el avalúo preliminar del robo ronda los 15 millones de pesos, y que uno de los delincuentes defecó en un pasillo de la casa antes de emprender la huida.
Víctor Tapia, director del Departamento de Seguridad Municipal, dijo que se trató de "una denuncia por parte de nuestra central 1419, a nuestra central de comunicaciones donde se mencionaba un ilícito, un robo a un hogar, donde seis delincuentes entraron de forma violenta a este hogar, la familia escucha ruidos y de forma violenta los amarran y roban del orden de diferentes especies del orden de 15 millones de pesos".
El hecho está siendo investigado por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros para dar con el paradero de los asaltantes.