Francisca Crovetto y Yasmani Acosta recibieron un merecido homenaje oficial en La Moneda

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Los deportistas nacionales se llenaron de ovaciones en el palacio de gobierno.

 Aton

Con una gran convocatoria de fanáticos y seguidores, los medallistas olímpicos chilenos, Francisca Crovetto y Yasmani Acosta, recibieron un homenaje de Estado en el Palacio de La Moneda por sus preseas en París 2024.

Los actos comenzaron a las 12:30 horas con el ingreso de Crovetto y Acosta al palacio, acompañados de las autoridades Jaime Pizarro y Antonia Illanes, ministro y subsecretaria del Deporte, respectivamente.

Ambos deportistas portaron la bandera chilena en su camino al despacho presidencial para sostener una reunión con el mandatario nacional.

La primera ovación se hizo sentir cuando Crovetto y Acosta se asomaron por el balcón presidencial de cara a la Plaza de la Constitución para saludar al animado público, que expresó todo su cariño a los atletas.

Posterior a aquello, reingresaron al despacho para dialogar con el Presidente Boric en una reunión que se extendió por casi 20 minutos. Luego, volvieron a saludar desde al balcón para bajar hasta una tarima en la plaza.

Ya de frente a los fanáticos y medios de comunicación, los micrófonos tomaron protagonismo. Francisca Crovetto expresó su deseo de "simplemente agradecer el cariño y amor que hemos recibido estos días. Estoy conmovida. Entregaron su tiempo y es invaluable para nosotros. Que viva Chile, mierda".

A continuación, Yasmani Acosta indicó: "Desde que llegué a Chile todo ha sido felicidad. Me sentía en deuda. Me esforcé bastante, sin el apoyo del pueblo chileno esto no habría sido posible. Quería regalarle una medalla al país. Esta medalla no es mía, es de todos".

El último en hablar fue el Presidente Boric, que destacó el logro de Crovetto y Acosta, junto con resaltar el camino por hacer en materia deportiva.

"No saben cómo nos infla el pecho de orgullo al ver a nuestros deportistas. Yasmani y la 'Fran' representan a todos esos deportistas que se han sacado la cresta, con precariedades, dificultades y esfuerzos familiares", señaló.

"Nos pusimos un sueño quizás loco de postular a los Juegos Olímpicos de 2036. No se trata sólo de infraestructura, sino de extender el deporte. Estamos con mucho trabajo y deuda al respecto. Debemos seguir trabajando para seguir haciendo grande el deporte chileno", sumó.

La ceremonia culminó con una lluvia de confeti dorado y la captura de las últimas fotografías para los deportistas, que dieron las primeras preseas olímpicas chilenas desde Beijing 2008, y con hitos notables para cada uno.