China amplía oferta cultural y turística con 37.000 eventos de verano
Estas actividades son parte de los esfuerzos de China para promover el desarrollo de alta calidad del sector cultural y turístico.
Este verano, China organizó alrededor de 37.000 eventos culturales y turísticos que abarcan más de 4.000 categorías en todo el país, atendiendo intereses populares como recorridos nocturnos, escapadas de verano y excursiones familiares, informó el Ministerio de Cultura y Turismo.
Ma Li, funcionario del ministerio, explicó en una conferencia de prensa que estas actividades son parte de los esfuerzos de China para promover el desarrollo de alta calidad del sector cultural y turístico en un intento por satisfacer las crecientes expectativas de la gente de una mejor calidad de vida.
Ma explicó que este verano se alentó a los museos y atracciones turísticas a ampliar sus horarios de funcionamiento para facilitar el desarrollo de la economía nocturna.
Agregó que el ministerio se ha asociado con bancos y empresas relevantes para introducir una serie de iniciativas que hacen que las experiencias culturales y turísticas sean más accesibles y convenientes para el público.
A principios de este mes, el Consejo de Estado de China emitió una directriz sobre el avance del desarrollo de alta calidad del consumo de servicios, que requiere el desarrollo de áreas como entretenimiento cultural, turismo, deportes, educación y capacitación, entre otras.