Regiones del Maule y Biobío lideraron adjudicación de fondos para inclusión laboral
Fondo premió a 11 iniciativas en la zona centro sur del país.
Once proyectos para la inserción laboral de personas con discapacidad, de organizaciones de siete regiones del país se adjudicaron fondos para sus desarrollos. De ellos 10 son de regiones, entre los que destacan El Maule y Biobío con tres iniciativas cada una.
El monto total a repartir este 2024 por el Fondo Descúbreme fue de más de 103 millones de pesos y para obtener dichos recursos se recibieron 37 postulaciones que promovían la empleabilidad, inclusión laboral y uso de tecnologías de información y comunicación de personas con discapacidad.
Las organizaciones ganadoras fueron Corporación de Educación y Salud para el Síndrome de Down (Metropolitana), Fundación Apoyo Autismo Chile (Valparaíso), Fundación Ave Fénix (O'Higgins), Desafío Levantemos Chile (Maule), Corporación Hogar Belén (Maule), Taller laboral Unpade (Maule), Corporación Educacional Cecap (Biobío), Corporación Educacional Quimahue (Biobío), Fundación Inclusomos (Biobío), Escuela Especial F-839 Tulio Mora Alarcón (La Araucanía) y Fundación Sello Inclusivo (Los Lagos).
Daniel Concha, director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), patrocinante de este programa de Fundación Descúbreme, destacó que "debemos seguir potenciando el trabajo colaborativo y la alianza público-privada con las organizaciones sociales para avanzar en un Chile inclusivo, que valore el aporte de las personas con discapacidad".
El total de los recursos para financiar esta iniciativa se obtienen por las donaciones que entregan los clientes en las cajas de las filiales de empresas SMU: Unimarc, Alvi, Super 10 y Mayorista 10. Y desde su creación se han apoyado más de 200 iniciativas, beneficiando directamente a más de 4.500 niños, niñas, jóvenes y adultos de Chile.