Evaluna detalló la experiencia de su parto sin intervención médica
La cantante y actriz apuntó que confiaba plenamente en su partera durante el nacimiento de su primera hija.
La cantante y actriz Evaluna Montaner compartió las razones que tuvo para dar a luz sin intervención médica, un proceso que vivió con sus dos hijas y acompañada de su esposo Camilo y su familia.
La hija de Ricardo Montaner, quien tuvo a su segunda hija –Amaranto- a comienzo de agosto, reveló hace unos meses que el parto de su primera hija, Índigo, lo realizó sin hacer chequeos médicos ni consultar a profesionales de la salud, lo que le costó una ola de críticas.
"Yo no tuve un ginecólogo. Nadie me hizo ultrasonidos, ecografías ni nada por el estilo. Todo el embarazo fue completamente un acto de fe; todo fue con una partera con la que escuchaba su corazoncito con un estetoscopio, pero nunca vi cómo iba y ni siquiera sabía si iba a ser niño o niña", dijo en su momento.
Evaluna: Tuve más miedo de estar cansada y no lograrlo
Dado lo anterior, y justo días antes de que naciera Amaranto, la pareja grabó un video para su cantal de Youtube de preguntas y respuestas sobre el proceso de tener a su hija en casa con la ayuda de una matrona, pero sin chequeos médicos.
Evaluna detalló que a pesar de que el trabajo de parto duró 29 horas, sin inducción ni anestesia, su principal motivación fue "la constante presencia de mi madre en partos domésticos, debido a su formación como doula".
"Siempre me compartía sus aprendizajes y a mí me parecía maravilloso. Siento que desde que era muy pequeña, cuando visualizaba mi propio parto, siempre lo veía de esta manera, jamás en un centro médico, ya que crecí teniendo todos esos conocimientos a mi alcance", complementó.
En esa misma línea, conversó con Camilo sobre cómo sintió más miedo al dolor durante su gestación que en el momento de tener a su hija. Asimismo, como el trabajo de parto fue tan extenso precisó que "era más miedo de estar tan cansada y no poder lograrlo".
Igualmente, aseveró que confiaba plenamente en la asistencia de su matrona, quien estaba a cargo de supervisar y determinar si era necesario trasladarse a un hospital, circunstancia que no se presentó.